edificios sostenibles

Si has llegado hasta este post es porque te interesa la sostenibilidad y quieres conseguir un mundo mejor. Nosotros también apostamos por intentar mejorar en cuanto a sostenibilidad se refiere y optimizar el consumo de energía en la vivienda.

Paneles solares, aislamiento térmico correcto y otros sistemas no contaminantes son aplicados e nuestras nuevas viviendas para minimizar el impacto en el planeta.

Pero todavía nos queda mucho que aprender. Para muestra, os dejamos los 5 edificios más sostenibles del mundo.

Edificio One Angel en Manchester, el edificio más sostenible de Europa

edificios mas sostenibles del mundo

Empezamos la lista fuerte, desvelándote cuál es el edificio más sostenible de nuestro continente. Si todavía no conoces la ciudad de los Beatles, tienes un motivo más para visitarla.

El edificio que basa su construcción en el método BREEMAN cuenta con un sistema para la obtención de calor y electricidad original y eficiente. Un sistema alimentado con aceite de semillas de uva que se obtienen de una granja comunitaria son las encargadas de generar la energía.

Pero no solo esto, uno de os edificios más sostenibles del mundo se ilumina con luces led y cuenta con un avanzado sistema de reciclaje de deshechos y agua procedente de la lluvia (algo muy útil en una ciudad como Manchester).

El edificio Ch2 en Melbourne es uno de los edificios más sostenibles del mundo

edificio melbourne

Si eres uno de nuestros vecinos de Redondela, lamentamos comunicarte que no te pilla cerca uno de los edificios más sostenibles del mundo. Éste que te enseñamos está nada más y nada menos que en las antípodas de tu casa: Australia.

El Melbourne Council House, más conocido como el Ch2, es el primero que recibe la distinción de 6 estrellas en calidad medio ambiental.

¿Sus principales valores en cuanto a sostenibilidad? Su fachada está cubierta de madera reciclada con células fotovoltaicas y cuenta con 5 torres de agua que se encargan de regular la temperatura de la construcción. Es innovador su sistema de autorreciclaje de aguas contaminadas, muy útil para todos los usuarios del edificio.

Pearl River en Guangzhou, China

pearl tower

China parece un país capaz de absolutamente todo, desde los peores niveles de contaminación, hasta contar con uno de los edificios más sostenibles del mundo. Y, efectivamente, no es un edificio discreto que a nadie llama la atención. El edificio Pearl River es un rascacielos.

El edificio de 300 metros de altura se pensó para transformar en energía gracias a elementos que lo rodean, bastante cotidianos pero efectivos. La construcción cuenta con suelo radiante, luces de bajo consumo y apuesta por la energía aerotérmica: turbinas gigantes que transforman el aire en energía.

Bullit Center en Seatle

bullit center

Si los chinos son capaces de todo, los americanos siempre tienen que estar en todos los rankings de lo mejor y lo más grande. No iba a ser menos cuando hablamos de los edificios más sostenibles del mundo.

Es uno de los pocos edificios del mundo que tiene ‘esperanza de vida’. Sus diseñadores afirman que está hecho para durar unos 250 años. Está considerado el edificio comercial más sostenible del mundo, ya que su consumo de energías fósiles es ninguno.

No está enganchado al consumo de agua municipal, cuenta con enormes paneles solares y usa energía geotérmica para la calefacción en invierno.

Commerzbank en Frankfurt

edificios sostenibles

El segundo edificio más alto de Europa es también uno de los más sostenibles del mundo. Ha conseguido reducir el consumo en un 50% comparado con otros edificios de sus características.

¿Si tuvieras qué elegir, con cuál te quedarías? ¿Cuál de los edificios más sostenibles del mundo crees que lo está haciendo mejor?

Lo importante es intentar mantener un planeta limpio y contribuir a un medio ambiente más respetuoso. ¿Ponemos todos nuestro granito de arena?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.