elegir casa

¿Cómo saber cuál es la casa ideal? ¿Cómo elegir entre ese piso tan mono en el centro o la casita con piscina de las afueras? Eso es difícil, pero te vamos a dar una serie de consejos para elegir casa para que no metas la pata a la hora de decidir dónde vas a vivir.

¿Alquiler o compra? La primera duda antes de elegir casa

comprar piso redondela

Edificio construido por COERSA en Vilagarcía de Arousa.

¿Eres de los que ha ahorrado y quiere hacer una inversión de futuro? Si tienes claro que quieres comprarte una casa, lánzate a por ello. ¡Todavía es un buen momento! Ya sea vivienda nueva o de segunda mano, hay muy buenas oportunidades por ahí. Piensa en que tendrás un patrimonio de por vida, pero también que te costará cambiar de hogar. Quizás la casa que te compres sea tu vivienda de por vida.

Pero quizás eres de los que no quiere atarse a una casa de toda la vida. Igual te has convertido en ese tipo de personas que les encanta cambiar y hacer mudanzas. ¡Entonces tu opción es alquiler! ¡Una vida sin ataduras donde mejorar es más fácil!

Observa el vecindario: elige la zona perfecta para ti

elegir casa

Nunca hay un vecindario tipo que cumpla las expectativas de todo ser humano. Digamos que para gustos los colores. Por ello, antes de comprar o alquilar una casa, deberías reflexionar sobre DÓNDE te gustaría vivir. Sobre todo si lo tuyo es adquirir un inmueble, no te precipites a la hora de comprar. Lo primero mira a tu alrededor y piensa si es el barrio donde te gustaría vivir lo próximos años. ¿Sí? ¿No? ¿Puede? Nadie dijo que elegir casa iba a ser algo fácil.

Hay personas que renacen entre el bullicio de las calles comerciales y otras que prefieren el silencio de la nada más absoluta. Gente que vive en bloques de mil alturas o parejas que deciden habitar un adosado. Define primero tu perfil y decide dónde quieres vivir.

Observa el vecindario II: ¿está cerca de tu trabajo?

comprar piso redondela

Edificio construido por COERSA en Redondela.

¿Quién no quiere vivir cerca del lugar donde trabaja? Elegir casa cerca del lugar de trabajo es todo un lujo, un verdadero privilegio. Así que si piensas que el lugar de trabajo es de esos de toda la vida, piensa en comprarte una casa con buena comunicación hacia el mismo. ¿Te has parado a pensar que es el lugar que visitarás a diario los próximos 40 años de tu vida?

Igualmente si buscas vivienda de alquiler, una opción ideal es buscarla cerca o bien comunicada hacia el trabajo. Además, si eres de los que te gusta cambiar de trabajo a menudo, ¡si alquilas puedes hacer lo mismo!

Una, dos o tres habitaciones, un dilema para elegir casa

elegir vivienda

¿Eres un alma solitaria y pretendes serlo durante muchos años? Busca una vivienda con metros adecuados a tus necesidades. Si no pretendes aumentar el número de inquilinos céntrate en pisos o casas más pequeñas. ¡Ahorrarás dinero y tiempo que invertirás en limpiar!

Aunque igual eres de los que disfruta con todo a lo grande, ¡solo tú puedes decidir los metros que estás buscando en tu casa! Ten claro esto antes de ponerte a buscar. ¡Te ahorrarás mucho tiempo de búsqueda!

Y piensa una cosa… cuántos más metros más gasto. No solo en el precio de la vivienda sino en el consumo mensual.

Mira la orientación antes de elegir casa

elegir casa

Edificio construido por COERSA en Vilagarcía de Arousa.

Si quieres ahorrar en calefacción o en aire acondicionado en verano, echa un ojo a la orientación que debe de tener tu casa. ¿Sabías que se puede ahorrar hasta un 70% en consumo eléctrico según el sol que reciba? 

Ten claro cuál es el precio final de la vivienda

Ya sea compra o alquiler, has de aclarar bien con la promotora inmobiliaria, banco o dueño de la vivienda cuánto vas a pagar a final de mes. También pregunta qué incluye el precio, posibilidad de futuras subidas… ¡Que nada te pille de imprevisto!

En caso de compra, resuelve con el banco todas tus dudas como el tipo de interés, impuestos varios…

¡Estos son nuestros consejos básicos para que reflexiones antes de elegir casa! Si quieres encontrar algo que se adapte a tus necesidades, consulta en nuestra hermana promotora. ¡Estarán encantados de atenderte!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.